viernes, 27 de febrero de 2015

Ebola y prevenciones

Ebola

El ebola es una enfermedad infecciosa que produce fiebre en humanos y monos su aparición fue en los años 1976 y quien la describió la primera ves fue el doctor david finkes al presentarse muchos casos de fiebre en sudan el nombre del virus hace referencia al rió ebola y esta ubicado en el zaire.

El ebola puede pronunciarse en muchas formas sus principales son brotes o epidemias por otro lado en norte américa existen registros de personas que interantuan directamente con primates y han adquirido la infección por fortuna de los humanos no se han demostrado efectos patogenicos. por otro lado las personas mas propensas a adquirir la enfermedad son aquellos que trabajan en los laboratorios con animales infectados o con los cultivos.

Actualmente se cree con mas riesgo de adquirir la enfermedad o virus ebola son aquellas que en los últimos meses han estado en países africanos o han convivido con pacientes que contraen el virus ebola así como trabajadores que se mantienen en contacto constante con los primates que poseen el virus de origen africano.

Situación cronológica del ebola en áfrica


los países con mas presencia del virus son sudan y el zaire y cuentan con 301 casos y 190 fallecidos hacia la década de los 90 se presentan algunos casos en filipinas en el año 2008  Uganda nos enseña un nuevos registro del fiebre hemorrajica o virus ebola con 170 infectados y 50 muertos este país en el 2102 el fin del brote quien en su tiempo acabo con la vida de 23 personas según la organización mundial de la salud.

A finales de septiembre de 2014 se detecto el primer infectado por ebola en los estados unidos que fue contagiado en Liberia y el 6 de octubre de 2014 se presenta el primer caso de ebola fuera de áfrica en esta caso fue una enfermera que atendía a dos misioneros que contraían la enfermedad y fallecieron y ella padeció de la enfermedad y fue el primer caso del virus fuera de áfrica.

como se contrae el ebola


esta virus esta considerado como uno de los mas inefectivos del mundo debido a su alta taza de mortalidad se trasmite a los humanos por medio de contacto con animales muertos que contraen la enfermedad o vivos entre ellos encontramos los monos y los murciélagos y se transmite de persona a persona por medios de secreciones contacto y fluidos corporales de la persona infectada estas infecciones son agudas incluso cuando las personas fallecen no se les puede hacer auptocia por el alto grado de contagio que existe lo cual lleva  a ser incinerado.


Síntomas del ebola 


El periodo en el que la enfermedad comienza con los síntomas oscila entre 3 y 25 días después de haber contraído la enfermedad o virus ebola y los mas preciso es que comienza entre los 10 y 12 días después del contagio continuación los principales síntomas del ebola.

  • Fiebre alta 
  • dolor severo de cabeza
  • dolores musculares
  • dolor en la garganta
  • dolor de estomago y diarrea

  • alteración de la función renal



como tratar esta enfermedad mortal llamada virus ebola

En la actualidad no existe ningún medicamento que cure la enfermedad las persona que contraen el virus por lo que solo se le presta tratamiento de apoyo si en infectado tiene  manifestaciones hemorragias requeriría tratamiento ultra venoso de líquidos para tratarle el virus de ebola igualmente dentro del tratamiento del ebola los mas importante es mantener controlado los signos vitales de el enfermo con el fin de mantenerlo controlado.

Prevención del virus ebola 


para la organización mundial de la salud la prevención del ebola se basa en 2 formas fundamentales.

controlar la infecciona en animales: actualmente no hay vacuna dirigidas a los animales para que no contraigan el virus ebola por lo que lo que busca la organización mundial de la salud es crear vacunas para los animales mas propensos a este virus porque si no lo lo hacen los animales segurian propensos a esta enfermedad y el único camino a seguir seria sacrificarlos.

Y la segunda forma es tratar de prevenir el virus en los humanos: al no existir una vacuna para la prevención del virus los humanos nos vemos propensos a tener el virus por lo que se debes consonantizar a las personas para que cumplan a cabalidad con los principales medios que hay para evita este virus mortal los principales medios son :

Disminuir en contacto con los animales que contaren el virus ebola y evitar el consumo de carne cruda.

lavarse la mano constantemente al visitar hospitales en donde se encuentre pacientes con la enfermedad.



si les gusto este pequeño articulo sobre esta enfermedad que a acabado con muchas vidas los invito a compartir y a comentar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
imágenes, mensajes de amor Blogger Template by Ipietoon Blogger Template