domingo, 22 de febrero de 2015

las 4 enfermedades mas mortales de la historia

Nuestra humanidad se ha visto estropeada a lo largo de las años por muchas enfermedades pero entre tantas enfermedades tenemos las mas mortales de todo la existencia de la vida humana quieres fueron las encargadas de acabar con millones de personas a continuación les enseño un pequeño articulo de las mas devastadoras del mundo.

La viruela:Es una enfermedad causada por el virus variola y a pesas de ser la pandemia mas mortífera de toda la historia también rompió los récord siendo la enfermedad siendo la enfermedad que mas le dejo marcas imborrables a la gente en la piel ya que provoca la aparición de muchos puntos en la piel que difícilmente son borrables. Los principales síntomas de esta pandemia mortal llamada viruela son fiebres muy altas lo que llevaba a la gente a terminar deshidratada y fue tan letal que solo 35% de las personas que contraían la enfermedad sobrevivían a ella.

La viruela es un virus que mayormente afecta a los humanos y su transmicion es bastante parecida a la del ebola que se produce mediante contacto directo o fluido corporal esta enfermedad fue tan letal para la humanidad que se calcula que su numero de muertos sobrepaso los 300 millones de personas lo que la consolido como la pandemia mas mortífera de todos los años en la actualidad se considera como una enfermedad controlada y erradicada.

Resultado de imagen para personas con viruela



2.  El sarampión: Su principal síntoma es fiebre y malestar general y se caracteriza por dejar marcas de color rojiso en la piel y esta renombrada como la segunda pandemia mas mortífera de todos los tiempos.

La muerte se produce porque lleva a los pulmones a un estado de hinchason nefasto y en la actualidad ya los científicos poseen la vacuna y se encargaron de propagarla por todo el mundo ya que esta también se puede contraer por contacto con otra persona que la posea o por medio de aire.

Esta enfermedad es una de la mas antiguas del planeta y desde su nacimiento hasta la actualidad se dice que maro mas de 200 millones de personas.


Resultado de imagen para personas de sarampion antiguas


3.La pandemia de gripe conocida como gripa española:En el año 1918 esta gran enfermedad fue una de las mortíferas de la historia moderna esta gripe fue tan letal que acabo con el entre 4 y 7% de la población mundial en solo 3 años y se calcula que entre los años 1918 y 1921 se murieron mas de 100 millones de personas en todo el planeta y tuvo un aduje mas ahondado por la primera guerra mundial lo que llevo a que sobrepasara el numero de muertos de 100 millones personas en en mundo.

España fue el primer país en sacar a la luz dicha enfermedad tan mortal sabiendo que en Francia ya se habían presentado los primero casos pero guardaron el dicha problema para evitar que su gente se trasladara otros países.

4.Virus de la inmunodeficiencia humana: Esta enfermedad es conocida también en la actualidad como SIDA y esta considerada como la 4 pandemia mas mortal de la historia y de la actualidad es provocada por un retrovirus y su descubrimiento lo hizo luc mangatier francés. Esta enfermedad el daño que causa es que hace que el sistema inmunologico no funcione normal. Por la tanto no es el virus el causante de la muerte si no las infecciones ya que su sistema inmunolgico se encuentra muy afectado lo que quiere decir que hasta la infección mas mínima puede causar daños nefastos incluso de acabar con la vida del afectado.

En la actualidad es un peligro para la sociedad ya que no tiene cura y es muy fácil de contraer aunque la ciencia a dado unos avances que ayudan combatir dicho virus su numero de muerte alcanza los 30 millones de personas.

Estas enfermedades son las mas nefastas de toda la historia gracias a los avances de la medicina hoy solo tenemos el problema del sida los invito a que compartan y comentan este articulo de las enfermedades mas mortíferas del toda la historia.

Resultado de imagen para personas con sida




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
imágenes, mensajes de amor Blogger Template by Ipietoon Blogger Template